comscore

Así se prepara un coche para el invierno pero, ¿cómo preparo mi moto?

El invierno es una temporada que desafía tanto a los conductores como a sus vehículos. Mientras que muchos se preocupan por preparar sus coches para el frío, las motos, más expuestas y delicadas, también requieren cuidados específicos. Aunque comparten algunas similitudes en el mantenimiento, las diferencias son notables, y conocerlas puede marcar la diferencia entre un viaje seguro y uno lleno de inconvenientes.

3
La importancia de la batería

mantenimiento de baterias de moto Motor16

Las bajas temperaturas son enemigas de las baterías, ya sea en coches o motos. Sin embargo, mientras que en un coche basta con revisarla y, si es necesario, cambiarla, en una moto es recomendable desconectarla si no se va a usar durante mucho tiempo. Este pequeño gesto puede evitar descargas innecesarias y garantizar que esté en buen estado cuando vuelvas a arrancar.

Además, las motos suelen depender de más de mantenedores o cargadores específicos, ya que sus baterías son más pequeñas y sensibles. En este caso, los vehículos de cuatro ruedas tienen la ventaja de sistemas eléctricos más robustos.