Tu vehículo tiene que adaptarse a climas muy diferentes: altísimas temperaturas en verano y heladas en invierno. Para complicarle aún más la tarea tiene que lidiar con los diferentes fenómenos atmosféricos: lluvia, nieve, granizo… Aunque la lluvia parezca el más inofensivo de estos tres, tiene sus complicaciones y aumenta el riesgo de sufrir un accidente.
Es importante que ahora que estamos metidos en la época del año donde la lluvia es un fiel acompañante, revises que los elementos de tu coche necesarios para conducir con precipitaciones están en correcto estado: neumáticos, frenos, líquidos… ¡Prepara tu coche para la lluvia siguiendo estos consejos!
2Comprueba que las escobillas de los limpias están en buen estado
Si hay un componente que más vas a necesitar los días de lluvia, este es sin duda el sistema de limpiaparabrisas. Las escobillas de los limpias son las encargadas de arrastrar el agua y la suciedad para que puedas tener visibilidad bajo las precipitaciones.
Estas escobillas están formadas por unas gomas, que con el tiempo pueden corromperse y despegarse. Por eso es importante que las renueves cuando veas que no están en un estado óptimo. Tener buena visibilidad cuando llueve es clave para no tener un accidente.