En estos momentos, muchos españoles inician o terminan sus vacaciones de verano que llevan esperando meses… o años. Este verano es muy especial, ya sin restricciones, tenemos ganas de salir pero también tenemos que recuperar nuestras buenas costumbres veraniegas. Las visitas a las estaciones de servicio son un clásico, no solo para repostar sino, también, para controlar el estado de las ruedas. Saber medir la presión de los neumáticos en la gasolinera es fundamental.
La mayoría de conductores son más o menos conscientes de la importancia que tiene para la seguridad que los neumáticos estén en un estado óptimo. De hecho, son el único elemento en contacto directo con la carretera y su incidencia en el rendimiento del vehículo es sustancial… Por eso hay que mimar tanto las presiones.
2Cómo se mide la presión de los neumáticos en una gasolinera
Antes de proceder, debes tener muy en cuenta que la presión de los neumáticos hay que medirla en frío. ¿Por qué es tan importante? El aire dentro del neumático tiende a expandirse por efecto de la rodadura y la medición, si lo haces en caliente, puede ser incorrecta. Por tanto, no recorras más de tres o cuatro kilómetros para ir a una gasolinera. Solo conseguirás realizar una medición más inexacta de la presión.
Igualmente, no debes pasar por alto otro factor: hay que medir la presión en llano. No lo hagas con una rueda sobre un bordillo, en una cuesta en la que todo el peso del coche recaiga sobre uno de los ejes o en cualquier situación que pueda alterar los valores resultantes.