En estos momentos, muchos españoles inician o terminan sus vacaciones de verano que llevan esperando meses… o años. Este verano es muy especial, ya sin restricciones, tenemos ganas de salir pero también tenemos que recuperar nuestras buenas costumbres veraniegas. Las visitas a las estaciones de servicio son un clásico, no solo para repostar sino, también, para controlar el estado de las ruedas. Saber medir la presión de los neumáticos en la gasolinera es fundamental.
La mayoría de conductores son más o menos conscientes de la importancia que tiene para la seguridad que los neumáticos estén en un estado óptimo. De hecho, son el único elemento en contacto directo con la carretera y su incidencia en el rendimiento del vehículo es sustancial… Por eso hay que mimar tanto las presiones.
3Revisa el manual del coche para conocer su presión
Para saber cuál es la presión correcta de tus neumáticos, tendrás que recurrir al manual de instrucciones del vehículo. ¿Qué valores has de tener en cuenta cuando encuentres esa información? Por una lado, la presión de las ruedas delanteras (con carga normal y a plena carga), pero también la presión de las ruedas traseras (con carga normal y a plena carga). El valor que te aparecerá estará expresado en bares. Si hay otro, verifica que coincida con las escalas en tu aparato de medición.