Indudablemente, todo el mundo sabe que debería controlar de forma periódica la presión de las ruedas, sobre todo en verano. Pero, ¿cuánta gente lo hace? Sabemos que la mayoría de los conductores se dejan llevar y solo verifican el nivel de los neumáticos cuando van a hacer un gran viaje. Por ende, lo correcto sería revisarlos cada mes y en todos los momentos en que notemos un comportamiento raro del coche.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para conservar este elemento primordial del vehículo en óptimas condiciones.
2¿Qué presión deberían tener las ruedas en verano?
Asimismo, hay muchos mitos acerca de la presión de los neumáticos y por ello vamos a aclarar de manera simple qué sucede con estos en verano. El aire que ponemos en las gomas es frío y el calor hace que este se dilate y la fuerza aumente, sobre todo con el asfalto caliente. Ahora bien, no es ninguna exageración, porque los fabricantes ya contemplan esta variación de temperatura y adecuan las presiones recomendadas para que sean las correctas toda la temporada.