Indudablemente, todo el mundo sabe que debería controlar de forma periódica la presión de las ruedas, sobre todo en verano. Pero, ¿cuánta gente lo hace? Sabemos que la mayoría de los conductores se dejan llevar y solo verifican el nivel de los neumáticos cuando van a hacer un gran viaje. Por ende, lo correcto sería revisarlos cada mes y en todos los momentos en que notemos un comportamiento raro del coche.
A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para conservar este elemento primordial del vehículo en óptimas condiciones.
8Evitar las aceleraciones y frenadas bruscas
El estilo de conducción es uno de los principales factores que afectan a la duración de los neumáticos. Este tipo de conductas produce considerablemente un desgaste en la banda de rodadura al aumentar las fuerzas y torsiones de la rueda, algo que a su vez también provoca una suba de su temperatura y posterior degradación de la goma. De manera que, si eres de los que les gusta salir quemando caucho y frenar a última hora, perjudicaras tus llantas notablemente.