De entre todas las grandes corporaciones bancarias internacionales, ING realiza un informe de previsiones sobre el mercado automovilístico que contradice las económicas mundiales, que vienen vaticinando un 2023 recesivo, largo y duro, por la insistencia rusa en Ucrania, la inflación fruto de la crisis energética y las fuertes subida de los tipos de cambio de las distintas reservas mundiales de inyección monetaria.
5Con paso eléctrico decido, pero no a 300.000 m/s
Para finalizar, el informe queda apuntalado en la esperanza eléctrica. Destaca el aumento de los coches eléctricos de manera global, que aunque es lenta, es creciente, como acicate de futuro. Pero por muchas cifras que compare el informe sobre el aumento de la electrificación de la movilidad, obvia y no estudia el posible frenazo o el estancamiento de esta tendencia, especialmente por los motivos de presión inflacionista anteriormente comentados, y por la máxima lentitud con que los gobiernos modifican las infraestructuras necesarias para la definitiva activación del mercado eléctrico.
Es mas inciden con gráficos que demuestran que por ejemplo Italia no ha crecido nada en este aspecto, y que paises como el nuestro, se sitúan a la cola en el desarrollo de medios de recarga.