comscore

El cuarto ‘Pride Car’ de Bentley refleja el compromiso con la comunidad LGTBQ+

Con motivo del día del orgullo Bentley Motors renueva su apoyo constante a la comunidad LGBTQ+ con el cuarto ‘Pride Car’ un modelo único creado para los desfiles del Orgullo en el Noroeste del Reino Unido. Especialmente diseñado por el creador Rich Morris, el llamativo Continental GTC de colores brillantes representa el amor, la nueva vida y la aceptación.

Esta cuarta creación de la firma británica se ha hecho sobre la base del Continental GTC, un descapotable que presenta colores y líneas inspirados en el Unifying Spur original. Una carrocería de color negro como base es el lienzo del que emergen rostros. Esto simboliza las emociones negativas que una persona puede experimentar al intentar aceptar quiénes son, ya sea su género o sexualidad.

BENTLEY CONTINENTAL GTC PRIDE 1 Motor16

Luego, todos está cubierto por salpicaduras brillantes de pintura de la paleta de colores de la bandera del orgullo que cubre el automóvil, inspirada en Holi, el festival hindú del color, que celebra la primavera, el amor y la nueva vida. Los colores cubren los rostros para mostrar cómo el maquillaje y el estilo pueden ayudar a un individuo a convertirse en la persona que desea ser. El mensaje de esta creación quiere promover un mundo donde las personas LGBTQ+ son libres de vivir y amar sin prejuicios.

Trabajadores y colaboradores de Bentley participarán en los desfiles del orgullo

Colaboradores, partners o trabajadores de la firma de Crewe junto a sus parejas y allegados, además de otras personas vinculadas a la red Bentley participarán en los desfiles del Orgullo de Crewe, Nantwich y Manchester, ayudando a reforzar el mensaje de que la empresa británica tiene una cultura donde todos los empleados se sienten cómodos al traer sus verdaderas y auténticas formas de ser al lugar de trabajo.

BENTLEY CONTINENTAL GTC PRIDE 10 Motor16

Los desfiles celebran el progreso conseguido en términos de aceptación y de integración, mientras continúan creando conciencia, brindando esperanza a quienes la necesitan e inspirando a otros a desafiar la discriminación que aún viven millones de personas. Un empeño que la marca lleva años visibilizando.

Para el diseñador de este coche único Rich Morris, esta es una ocasión especial: “Ha sido un honor trabajar en este proyecto para Bentley, siguiendo el éxito de mi diseño Unifying Spur en 2021. Este diseño simboliza la oscuridad y la incertidumbre que uno puede experimentar durante el autodescubrimiento. Emplea colores y líneas inspirados tanto en el Unifying Spur como en el festival hindú de Holi, el festival del color, que celebra la primavera, el amor y la nueva vida. El automóvil de este año se trata de individuos que abrazan y son sus verdaderos y auténticos seres”.

Reflejo del compromiso de Bentley con la diversidad

BENTLEY CONTINENTAL GTC PRIDE 5 Motor16

En cuanto a los objetivos que Bentley persigue con estas actuaciones, lo explica Wayne Bruce, Director de Comunicaciones de Bentley Motors: “Nuestro cuarto Pride Car dedicado ocupa un lugar especial en nuestro viaje que comenzó en 2020 con el primer automóvil que inició valientemente este apoyo. Este paso inicial sirvió como catalizador, inspirando la creación de BeProud. Este último Pride Car simboliza mucho más que solo el Orgullo, representa nuestro compromiso con la aceptación, la interseccionalidad y la pertenencia y el apoyo durante todo el año.

“El Pride Car de este año es una celebración de estos valores, fusionando el simbolismo inclusivo de la bandera del Progreso con el espíritu vibrante y alegre de Holi. Encarna nuestra dedicación a la diversidad y la unidad, esforzándose por cultivar una cultura donde todos sientan que pertenecen. Este automóvil se erige como un poderoso testimonio de nuestra misión, encapsulando lo que realmente significa #BelongingAtBentley», concluye el portavoz de la compañía británica.

Con este compromiso continuo y visible con la diversidad y la inclusión, Bentley Motors demuestra su liderazgo en la promoción de un entorno de trabajo acogedor y respetuoso para todos, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.