comscore
domingo, 24 noviembre 2024

Llega la primavera: ¿sabes cómo debes cuidar tu coche?

Llega la primavera y, con ella, los días se alargan, se suavizan las temperaturas y apetece hacer más escapadas con el coche para disfrutar del campo y de la explosión floral. Pero esta época del año también está marcada por los altos niveles de polen, la inestabilidad atmosférica, que puede provocar lluvias inesperadas y el aumento de los insectos.

Una estación del año en la que no debemos descuidar el estado del vehículo para circular con seguridad y que nada nos arruine las escapadas de fin de semana o las vacaciones de Semana Santa. Por eso, en primavera es importante revisar una serie de elementos del coche que nos garantizarán viajes cómodos y sin sobresaltos.

Así funciona el filtro del aire de tu coche

2
Las escobillas, un elemento importante en primavera

7-Más aves e insectos

En primavera la lluvia puede sorprendernos en cualquier momento, pero también es inevitable que el parabrisas se llene de insectos durante los viajes. Por eso, es muy importante mantener las escobillas en buen estado. Son elementos fundamentales para mantener la visibilidad durante el trayecto; no solo por las lluvias, sino también por el polen o los insectos que se quedan atrapados en el parabrisas y son tan difíciles de quitar.

En línea con lo anterior, es muy importante comprobar que haya un nivel adecuado de líquido limpiaparabrisas, ya que en muchas ocasiones es la única manera de limpiar una mancha causada por el choque de insectos durante el viaje.