Llega la primavera y, con ella, los días se alargan, se suavizan las temperaturas y apetece hacer más escapadas con el coche para disfrutar del campo y de la explosión floral. Pero esta época del año también está marcada por los altos niveles de polen, la inestabilidad atmosférica, que puede provocar lluvias inesperadas y el aumento de los insectos.
Una estación del año en la que no debemos descuidar el estado del vehículo para circular con seguridad y que nada nos arruine las escapadas de fin de semana o las vacaciones de Semana Santa. Por eso, en primavera es importante revisar una serie de elementos del coche que nos garantizarán viajes cómodos y sin sobresaltos.
3El cuidado de la carrocería
Mantener limpia la carrocería también es más necesario que nunca en primavera. Desde ALD nos recuerdan que en esta época del año «entre insectos, polen, excrementos de pájaros y tormentas, la carrocería del vehículo está más expuesta que nunca a agentes externos muy dañinos con la pintura y el barniz del coche».
Por eso, además de lavar el automóvil de forma frecuente, sobre todo en caso de este tipo de manchas o ácidos perjudiciales, es recomendable no aparcar bajo los árboles ni exponer el vehículo al sol durante largos periodos de tiempo.