Llega la primavera y, con ella, los días se alargan, se suavizan las temperaturas y apetece hacer más escapadas con el coche para disfrutar del campo y de la explosión floral. Pero esta época del año también está marcada por los altos niveles de polen, la inestabilidad atmosférica, que puede provocar lluvias inesperadas y el aumento de los insectos.
Una estación del año en la que no debemos descuidar el estado del vehículo para circular con seguridad y que nada nos arruine las escapadas de fin de semana o las vacaciones de Semana Santa. Por eso, en primavera es importante revisar una serie de elementos del coche que nos garantizarán viajes cómodos y sin sobresaltos.
4Un buen mantenimiento
A los elementos básicos del coche a revisar con la llegada de la primavera se une la recomendación de no descuidar otros equipamientos del vehículo que conviene tener en buen estado para circular con seguridad. Entre ellos, es aconsejable revisar que las luces funcionan correctamente, de la misma manera que es necesario revisar la presión de los neumáticos y que el dibujo de las bandas de rodadura no sea inferior a 1,6mm o comprobar que los frenos estén en condiciones óptimas.
Además, y con el fin de minimizar la fatiga provocada por el cambio de hora y el efecto de las alergias que más afectan en esta época del año, es importante regular la temperatura del habitáculo, limpiar el interior con un aspirador y viajar durante las horas de menor concentración de polen, es decir, evitando el amanecer y el atardecer. En caso de tomar antihistamínicos, el conductor ha de estar informado de sus efectos adversos y si están contraindicados en la conducción.