comscore

La primavera ha llegado: consejos para mejorar la visión cuando conduces

Con la primavera recién estrenada y a las puertas de las próximas vacaciones de Semana Santa, los desplazamientos se multiplicaran. Mejorar y cerciorarse de que nuestra visión, y la visibilidad del coche, están en perfectas condiciones para conducir, es fundamental.

Por ello te mostraremos a continuación unos consejos vitales para que mejores estas facultades mientras conduces, y así puedas minimizar los riegos de accidentes.

5
Los ángulos muertos y el efecto túnel

efecto tunel

El propio diseño de los coches, es decir su estructura básica como es la carrocería, puede generar ángulos de visión muertos. En estos casos la visibilidad se reduce drásticamente en esos intervalos de espacio, tanto directamente como en el uso de los retrovisores.

Presta atención a los ángulos muertos ya que, tanto petones, como animales, y muchos otros usuarios de la vía, que van en bicicleta y moto, tienden a ocupar este espacio invisible.

Si en parado nuestro campo de visión es de 120º, en movimiento el denominado campo de visión cinético va reduciéndose con la velocidad. Por ejemplo, a 65 km/h se reduce hasta los 70 grados, mientras que a 100 km/h el campo de visión baja hasta solo 42°. A partir de 130 km/h, comienza a parecer el efecto túnel, pues con solo 30º de visión, es como si a nuestros lados solo hubiera paredes negras.