comscore

Este es el primer Bugatti Mistral de segunda mano

A diferencia de lo que ocurrió con el Bugatti Veyron, del Chiron no se ha llegado a ofrecer una versión con carrocería descapotable. Lo más parecido a ello es hacerse con uno de los 99 Bugatti Mistral que el fabricante de Molsheim presentó allá por el año 2022. Y es que esta criatura luce un diseño exterior muy diferente al de un Chiron, sin olvidarnos de que carece de techo como tal, porque solo se podrá conducir con el cielo por techo. Aunque si ofrecerá un techo de lona para proteger su interior cuando se encuentre estacionado y poco más.

Si en su día no tuviste la oportunidad de poder adquirir uno de esos 99 Bugatti Mistral, que sepas que ahora podrás hacerlo, porque la primera unidad ya ha aparecido en el mercado de ‘segunda mano’. Pero como te podrás imaginar, su propietario parece buscar hacer caja con su extraordinaria criatura, porque se ofrece a un precio muy superior al original.

Por este Bugatti Mistral piden 2,9 millones más que nuevo

Cuando la compañía de Molsheim presentó al mundo entero su Bugatti Mistral, las 99 unidades que prometió construir de forma totalmente artesanal en su Atelier, ya habían encontrado propietario, quienes desembolsaron la friolera de cinco millones de euros sin impuestos y sin opciones. Pero el exclusivo concesionario House of Supercars acaba de anunciar la venta de uno de estos sensacionales vehículos en la página web Mobile.de.

No se corta lo más mínimo al pedir la escandalosa cifra de 7,9 millones de euros sin impuestos, lo que vienen a ser 2,9 millones de euros más que los que pedía en su día la firma de Molsheim por cada Bugatti Mistral, que como sabrás, será el último modelo del fabricante francés en utilizar ese legendario motor 8.0 W16.

Será más poderoso y rápido que un Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse

2022 Bugatti Mistral. Imagen movimiento.

Otro detalle a tener en cuenta es que los chicos de Bugatti aún no han arrancado con la producción en Molsheim del Bugatti Mistral, mientras que su vendedor asegura que su unidad será entregada en cuestión de cuatro meses.

Con este Bugatti Mistral, la compañía francesa busca ofrecer a sus clientes el tener el descapotable más rápido del planeta, pues se dice que la velocidad punta estará limitada a 420 km/h. Eso es notablemente más de lo que los 408,84 km/h que en el año 2013 consiguió el que podíamos considerar como su antepasado, el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Cifra que le valió para convertirse en el descapotable más rápido del mundo.

El Bugatti Mistral será el último en usar el 8.0 W16

2022 Bugatti Mistral. Imagen interior.

Ahora bien, el Bugatti Mistral utiliza el corazón 8.0 W16 con cuatro turbocompresores en la misma configuración de los Chiron Super Sport 300+, de manera que genera la friolera de 1.600 CV de potencia (son 400 CV más que aquel Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse), así como 1.600 Nm de par motor. Cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.