comscore

El primer Bugatti Tourbillon que se contonea por Estados Unidos

La artesanal compañía de Molsheim no podía faltar a su cita anual con la Semana del Automóvil de Monterey, donde ha presentado en sociedad al otro lado del océano su impresionante Bugatti Tourbillon. Digno heredero de los ya legendarios Veyron y Chiron, el Tourbillon ha sido bautizado por algunos como el superdeportivo de las cifras imposibles. Y es que un precio de partida de 3,8 millones de euros, sin impuestos, ya te permiten hacerte una idea de lo que estamos hablando.

La compañía de Molsheim sabe que Estados Unidos será uno de los mercados más importantes para su innovador Bugatti Tourbillon. De ahí que tras finalizar la Semana del Automóvil de Monterey no hayan metido su bólido en un avión con rumbo a su cuartel general, sino que han decidido dejarlo en libertad por carreteras de California. Y es que se han embarcado en un viaje desde Beverly Hills hasta Newport Beach con su primer ejemplar.

Los primeros Bugatti Tourbillon serán entregados en 2026

2024 Bugatti Tourbillon California. Imagen delantera.

Ejemplar que no es precisamente una unidad de producción, sino el primer prototipo de desarrollo que han ensamblado los artesanos de Molsheim. Y es que el impresionante Bugatti Tourbillon no comenzará a ser entregado a sus primeros y afortunados propietarios hasta el año 2026. Estos muy probablemente hayan tenido el placer de tocar este prototipo en los diferentes eventos que la casa francesa ha realizado en el hotel Nobu de Los Ángeles o en el Soho House de West Hollywood, escenarios donde también se ha expuesto su criatura. Ahora con una mecánica híbrida enchufable.

Tras su periplo por Estados Unidos, el Bugatti Tourbillon ha regresado a su cuartel general en Molsheim, donde está retomando fuerzas para volver a aparecer en sociedad. Y es que la casa francesa tiene previsto exponerlo en el Chantilly Arts & Elegance Richard Mille, que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre.

Su mecánica híbrida enchufable tiene 1.800 CV de potencia

2024 Bugatti Tourbillon California. Imagen detalle.

Nunca está de más recordar los detalles que hacen especial al digno sucesor del todopoderoso Chiron. Comenzando por que el nuevo Bugatti Tourbillon ha dejado de lado el icónico motor 8.0 W16 que fue pieza clave en el desarrollo de sus antepasados. En su lugar los chicos de Molsheim han recurrido a los servicios de los ingenieros de Cosworth para dar vida a un fabuloso 8.3 V16 atmosférico, un corazón capaz de proporcionar 1.000 CV de potencia, además de alcanzar las 9.000 rpm.

Como eso no era suficiente para eclipsar los 1.600 CV de potencia que llegó a alcanzar aquel ilustre 8.0 W16 en los Bugatti Chiron, los ingenieros de la compañía francesa decidieron sumar una parte electrificada a la ecuación para concebir un superdeportivo con una mecánica híbrida enchufable. Y es que hay otros tres motores eléctricos que le permiten alcanzar unos escalofriantes 1.800 CV de potencia conjunta. Cifra suficiente para que el Bugatti Tourbillon pueda acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,0 segundos. Pero más impresionante es que en menos de 10 segundos ya va a 200 km/h, o que necesita alrededor de 25 segundos para llegar a los 400 km/h.

Cada Bugatti Tourbillon parte de los 3,8 millones sin impuestos

2024 Bugatti Tourbillon California. Imagen lateral.

Otro detalle fascinante de la mecánica híbrida enchufable que encierra el Bugatti Tourbillon es que utiliza una batería de iones de litio que le permiten recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico. De ahí que todos los que luzcan una matricula española, también podrán presumir de llevar el distintivo ‘0 emisiones’ en su luna delantera. Siempre que antes se hayan desembolsado esos 3,8 millones de euros, sin impuestos, que los de Molsheim piden por cada uno de los 250 ejemplares que van a construir de este extraordinario automóvil.