La firma de California ha vuelto a recortar los precios de su vehículos y en España un Tesla Model S Plaid lo tienes por 129.990 euros. Prácticamente deberías sumar lo que ocho de estas poderosas berlinas eléctricas para pagar lo que se ha desembolsado por la primera unidad del Corvette E-Ray, que no es otra cosa que el primer Corvette electrificado de la historia. Sin embargo esa abultada cuantía recaudada en su subasta será destinada a obras de beneficencia.
Los especialistas en subastas de Barrett-Jackson fueron los encargados de buscar un hogar al primer Corvette E-Ray que ha salido de la cadena de montaje. Y eso ocurrió el pasado sábado en un evento organizado en Palm Beach, donde se ha pagado la friolera de 1,1 millones de dólares (poco más de un millón de euros) por esta unidad en cuestión.
1,1 millones de euros se han pagado por el primer Corvette E-Ray
Semejante cuantía vienen a ser como diez veces más de lo que cuesta un Corvette E-Ray 3LZ, que en Estados Unidos se ofrece por unos 115.000 dólares (105.000 euros) en función de las opciones elegidas por el cliente. Sin embargo, la cifra recaudada por Barrett Jackson con su subasta irá a parar a DonorsChoose, una organización sin ánimo de lucro que proporciona recursos a los profesores que trabajan en escuelas públicas de comunidades con bajos ingresos.
Rick Hendrick, presidente y director ejecutivo de Hendrick Automotive Group, además de propietario de Hendrick Motorsport, equipo que ha conseguido nada menos que 14 campeonatos dentro de la NASCAR Cup Series, fue quien se hizo con el primer Corvette E-Ray fabricado en dicha subasta.
El E-Ray es el primer Corvette electrificado de la historia
La octava generación del legendario Corvette ha sido la más revolucionara en la historia de este legendario deportivo con cerca de 70 años de historia a sus espaldas. Y es que fue la primera generación en llevar el motor a la posición central, pero también ha sido la primera generación en ofrecer una versión electrificada, que no es otra que esta E-Ray.
Los sensacionales Corvette E-Ray se diferencian del resto por tener una carrocería ligeramente ensanchada en la línea de lo ofrecido por los impresionantes Corvette Z06, con el que esta variante electrificada guarda una estrecha relación en materia de precios, potencia y prestaciones. Y es que en Estados Unidos se pueden comprar un Corvette Z06 desde 106.695 dólares (97.660 euros), una criatura cuyo 5.5 V8 atmosférico eroga 680 CV de potencia y demanda 2,6 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h).
664 CV de potencia para la mecánica híbrida del Corvette E-Ray
Por su parte el Corvette E-Ray más ‘asequible’ arranca en 104.295 dólares (95.500 euros), pero su mecánica electrificada se conforma con 664 CV de potencia, suficientes para que pueda efectuar esa misma aceleración en 2,5 segundos. Y es que para mejorar el registro de un Z06, este E-Ray decir que tiene tracción a las cuatro ruedas, pues sus neumáticos delanteros se impulsan gracias a un motor eléctrico.
Por su parte este Corvette E-Ray emplea un 6.2 V8 atmosférico en el eje trasero. Motor que hereda de la versión de acceso de este deportivo y capaz de proporcionar 500 CV de potencia. Hablamos de un híbrido ‘a secas’ porque el primer Corvette electrificado de la historia no se puede ‘enchufar’, aunque si circular en modo eléctrico para no molestar a tus vecinos en horas intempestivas.