Al otro lado del océano si tienes la suerte de tener en tu cuenta corriente 59.485 dólares (54.945 euros), tienes la posibilidad de adquirir una extraordinaria criatura de la talla del nuevo Ford Mustang Dark Horse. Sin embargo, por semejante cuantía económica la firma del óvalo azul no te dará el primero que sale de su línea de montaje, porque esa unidad ha sido debidamente subastada por los chicos de Barrett-Jackson en Scottsdale. Y como te podrás imaginar, han pagado una cifra muy superior a la original.
Tanto es así que por el primer Ford Mustang Dark Horse que ha sido fabricado se han llegado a pagar la friolera de 350.000 dólares (323.300 euros) en dicha subasta. Aunque se trata de una cifra cinco veces superior a la que tiene este sensacional vehículo, lo cierto es que queda claramente eclipsada si recordamos los 490.000 dólares (452.600 euros) que en su día se llegaron a pagar en la subasta del primer Ford Mustang GT de la última generación. Por cierto, subasta que también fue capitaneada por los especialistas de Barrett-Jackson.
Lo recaudado con este Ford Mustang Dark Horse irá a una buena causa
Ahora bien, ese dinero será bien invertido, porque la totalidad de lo recaudado con la subasta de este Ford Mustang Dark Horse irá a la Fundación para la Investigación de la Diabetes Juvenil. Es una de las organizaciones benéficas favoritas de la firma del óvalo azul y se trata de la ‘organización mundial líder que financia la investigación de la diabetes tipo 1’. Y tienen como objetivo prevenir, tratar y, finalmente, curar la enfermedad.
Además de contribuir con una excelente causa, la persona que se ha hecho con este imponente Ford Mustang Dark Horse con el número #001, recibirá un vehículo único en el mundo, cuya carrocería está acabada en color Blue Ember Metallic, adornada con franjas decorativas y equipada con el paquete opcional Appearance, que suma un techo en color negro y pinzas de freno en color Notorious Blue.
Se anima gracias al poderoso 5.0 V8 Coyote
Estos mismos colores son los que predominan en el interior de este sensacional ‘pony car’, donde también nos encontramos con unos fantásticos asientos firmados por Recaro, un cuadro digital de 12,4 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 13,2 pulgadas…
Pero lo más importante de los Ford Mustang Dark Horse es su puesta a punto y su mecánica, porque el conocido bloque Coyote, el legendario 5.0 V8 atmosférico de la firma del óvalo azul ha sido puesto a punto por Ford Performance para generar 507 CV de potencia y 566 Nm de par motor, cifras que son enviadas a las dos ruedas traseras por medio de un cambio manual de 6 velocidades y de un diferencial autoblocante.
Se trata del Ford Mustang más dinámico hasta la fecha
Este ayuda a optimizar el comportamiento dinámico de este rápido ‘pony car’, el cual también luce unas suspensiones magnéticas concebidas para la ocasión, ligeras llantas forjadas de 19 pulgadas, equipo de freno firmado por Brembo… Y un sinfín de nuevos componentes aerodinámicos que los ingenieros de Ford Performance pusieron a punto a lo largo de cientos de horas de desarrollo en el túnel del viento.