comscore

El primer Lamborghini eléctrico llegará en 2028. Y con cuatro plazas

La compañía de Sant’Agata Bolognese ha publicado sus cuentas de resultados del último ejercicio. Pero lo realmente significativo de todo ello es que también se ha pronunciado sobre su electrificado futuro. Ahora es una realidad que el primer Lamborghini eléctrico llegará en el año 2028. Y además lo hará con un formato de gran turismo y configuración de cuatro asientos.

Cierto es que este anuncio no es ninguna sorpresa, porque se viene rumoreando sobre la llegada de este vehículo desde enero de 2020, cuando el director ejecutivo de la firma italiana ya dijo que la marca tenía en mente el desarrollo de un gran turismo para sentar las bases de su primer eléctrico, un segmento donde Lamborghini lleva desaparecido desde hace décadas.

Lamborghini no es novata en crear gran turismos

2023 Lamborghini Islero. Imagen estudio.

Porque la compañía de Sant’Agata Bolognese se ha forjado una historia entorno a superdeportivos con motor central y afilado diseño, aunque sus orígenes están llenos de otro tipo de automóviles, entre los que se encuentras fantásticos gran turismos 2+2 con motor delantero, entre los que puedes encontrar leyendas como los 400 GT, el Urraco, el Espada, el Islero…

Lamborghini ha confirmado la llegada de su primer vehículo eléctrico para dentro de cinco años, pero lo cierto es que sus ejecutivos no creen que la tecnología eléctrica esté lista a día de hoy para sus necesidades. Y tampoco para lo que exige un cliente a un modelo de la compañía italiana.

Un eléctrico aún lleno de interrogantes

2023 Lamborghini Estoque concept. Imagen estudio.

A comienzos de este mismo año, el director de tecnología de Lamborghini, Rouven Mohr, dijo que para “el superdeportivo, creemos que en la actualidad no es el momento adecuado”. Mohr se quejó de que el rendimiento de los vehículos eléctricos depende demasiado del estado de carga y la temperatura de la batería para hacer un superdeportivo convincente, a pesar de las impresionantes cifras de aceleración.

Mohr también admitió que en cuestión de cinco o seis años, la tecnología eléctrica podría haber madurado hasta un punto en el que Lamborghini esté listo para comprometerse con esta solución, ofreciendo vehículos ‘orientados al conductor’ de Lamborghini.