Lancia ha entregado ya la primera unidad del Ypsilon, el coche con el que la marca regresa al mercado, y que es made in Spain, ya que se fabrica en la planta de Stellantis, en Zaragoza, donde comparte producción con el Peugeot 208.
La primera unidad de este Ypsilon pertenece a la edición exclusiva, Edizione Limitata Cassina. Y es la número uno de los 1.906 vehículos que forman parte de la edición limitada de este modelo, que consta de unidades certificadas y numeradas para rendir homenaje al año de fundación de la marca.
Edición limitada a 1.906 unidades del Lancia Ypsilon
El nuevo Lancia Ypsilon Edizione Limitata Cassina fue entregado en el concesionario Nuova Auto Alpina de Ivrea, en Italia. Es de color azul y al acto de entrega asistió el director del Stellantis Premium Cluster para el mercado italiano, Raffaele Russo.
«Celebramos un paso más en el plan ‘Lancia Renaissance’, con la primera entrega del nuevo Lancia Ypsilon. Un hito significativo para hacer de Lancia una marca deseada, respetada y creíble en el mercado premium europeo», afirmó Raffaele Russo.
Y es que Lancia ha empezado por el mercado italiano para su desembarco de nuevo en Europa, donde seguía comercializándose este modelo, que ha estado en producción durante 13 años en la planta polaca de Tychi.
Las primeras entregas en España llegarán en octubre
Después de Italia, la marca italiana regresó a Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos, los primeros países europeos donde se presentó el nuevo Lancia Ypsilon, seguidos por Francia y España, y luego por Alemania en 2025. Con una red de más de 70 nuevos distribuidores en 70 ciudades europeas.
La gama del nuevo Lancia Ypsilon, que en España ya se puede pedir (las primeras entregas llegarán en octubre) está disponible con motor 100% eléctrico o en versión híbrida ligera con motor 1.2 turbo de 100 CV, que será la que previsiblemente más se venda en España.
Siempre será tracción delantera y cuenta con tres niveles de equipamiento diferentes: el Lancia Ypsilon, a secas, será la versión de acceso, mientras que el Lancia Ypsilon LX se situará como opción intermedia, y el Lancia Ypsilon Cassina ofrecerá la variante más lujosa.
Está última versión ofrece un Certificado de Autenticidad incluido en el kit de entrega, que también incluye el ‘Charging Pass’ y el ‘easy Wallbox’ para la variante eléctrica, proporcionado por Free2move Charge, socio estratégico de Stellantis para soluciones de carga.
Un Ypsilon de rally
Además, la marca también ha presentado el Lancia Ypsilon HF, una versión de altas prestaciones, y el Lancia Ypsillon Rally 4, que marcará el regreso de la marca a los rallyes en 2025 en Italia y que refleja la herencia deportiva de la marca.
Por su parte, el Ypsilon se posiciona en la categoría premium de los hatchbacks del segmento B, con elementos como un sistema de asistencia al aparcamiento de serie, una doble pantalla de 10,25 pulgadas y un sistema de conducción autónoma de nivel 2 de serie.
El nuevo modelo ya se vende con precios en España de 23.900 euros para la versión híbrida y cuotas mensuales de 150 euros. En nuestro país, la marca cuenta con una red comercial compuesta por 10 concesionarios Casa Lancia y 19 servicios oficiales distribuidos en las principales ciudades de España. Se prevé que, para 2025, esta red se expanda a 20 puntos de venta y 30 servicios oficiales.
En los concesionarios de la marca se ofrecerá al cliente una experiencia renovada y premium, en línea con el posicionamiento de la marca. Desde la recepción en el showroom hasta la presentación del coche, desde la prueba en carretera hasta la entrega del vehículo, todo está pensado para que el cliente se sienta «como en casa» y cumpla con sus expectativas.