Han pasado más de tres años desde que allá por el mes de noviembre de 2019 la firma de California presentara al mundo entero el primer prototipo del esperado Tesla Cybertruck. Desde ese momento la compañía americana se encontró con todo tipo de problemas y contratiempos en el desarrollo de este pick-up eléctrico que han ido retrasando su llegada a la producción, que ya es una realidad. Y es que ahora el propio Elon Musk presume en sus redes sociales de la llegada a la vida de la primera unidad del Tesla Cybertruck en su Gigafactory de Texas.
Con este acontecimiento la compañía de California vuelve a confiar en que las primeras entregas de su esperado pick-up eléctrico van a comenzar este mismo año. Si bien, la producción alcanzará un volumen mucho mayor para satisfacer la demanda el año que viene.
El Tesla Cybertruck aún se mantiene bien oculto
El primer Tesla Cybertruck de producción aún se mantiene en secreto, porque esta esperada unidad se esconde tras un buen número de trabajadores de la planta de Texas. Sin embargo, es de esperar que este pick-up eléctrico cuente con un diseño exterior muy similar al de los prototipos que hemos estado viendo durante los últimos meses.
Curioso sin duda alguna es la señal que estos empleados de la Gigafactory de Texas hacen con los dedos índice y pulgar de sus manos, creando una forma que claramente recuerda a la angular silueta de este Tesla Cybertruck.
Las primeras entregas podrían tener lugar en septiembre
Por el momento aún tendremos que seguir esperando para ver el aspecto definitivo de este pick-up eléctrico. Aunque también es verdad que sabiendo que la primera unidad de producción ya es una realidad, no descartéis que comiencen a filtrarse imágenes antes de su presentación oficial, que según se dice, se espera para un multitudinario evento que tendrá lugar a finales del tercer trimestre de 2023 (se rumorea con el mes de septiembre). Coincidiendo así con las primeras entregas a sus propietarios.
Sería entonces cuando también se darían a conocer los detalles técnicos de este pick-up eléctrico, del que dicen que se van a fabricar entre 250.000 y 500.000 unidades al año. Y es que este Tesla Cybertruck entrará a jugar en un nuevo segmento de automóviles que al otro lado del océano está ganando protagonismo y en el que actualmente juegan vehículos de la talla de los conocidos Chevrolet Silverado EV, Ford F-150 Lightning, GMC Sierra EV, Hummer EV, RAM 1500 REV o Rivian R1T entre otros muchos que están por llegar.