¿Quién tiene prioridad en una rotonda? La DGT te da la única respuesta correcta y es conveniente que la tengáis clara porque hay conductores que no saben circular por las rotondas.
Suponemos que es por ello por lo que se producen muchos accidentes en este tipo de zonas porque la mayoría de los conductores van circulando como si se tratase de carretera normal.
En una rotonda hay conductores que tienen la prioridad de circulación y esto es algo que se tienen que grabar los mismos muy bien en la cabeza.
2Normas básicas de la DGT para circular por una rotonda
El organismo de la DGT es consciente de que muchos accidentes que se producen en las rotondas son ocasionados porque la mayoría de los conductores no saben si tienen la prioridad o no pero acceden a las mismas sin pensarlo detenidamente.
La prioridad dentro de una rotonda va a ser para los que están dentro y no para aquellos que se encuentran fuera de la misma y que quieren acceder a ella.
Esto quiere decir que, en el caso de que te encuentres en una rotonda, tendrás que ceder el paso a aquellos vehículos que vayan ya circulando por la misma.
Han de tener claro los conductores que se trata de una infraestructura que está diseñada para mejorar la fluidez del tráfico y para reducir el riesgo de accidentes.