¿Quién tiene prioridad en una rotonda? La DGT te da la única respuesta correcta y es conveniente que la tengáis clara porque hay conductores que no saben circular por las rotondas.
Suponemos que es por ello por lo que se producen muchos accidentes en este tipo de zonas porque la mayoría de los conductores van circulando como si se tratase de carretera normal.
En una rotonda hay conductores que tienen la prioridad de circulación y esto es algo que se tienen que grabar los mismos muy bien en la cabeza.
4La DGT te ofrece un par de consejos
La DGT siempre busca que los conductores puedan circular de forma correcta y es por ello que ofrecerá algunos consejos para que sean tenidos en cuenta en el caso de que los mismos vayan a circular por una rotonda:
- Hay que ceder el paso cuando sea necesario: Se cede el paso a aquellos vehículos que se encuentren circulando por el interior de la rotonda porque se entiende que tienen preferencia.
- No hay que cambiar de carril de forma brusca: En el caso de que el conductor tenga que cambiar de carril, se tendrá que asegurar que lo hace de manera gradual y tendrá que señalizar dicha maniobra.
- Hay que mantener cierta distancia de seguridad: La Dirección General de Tráfico o DGT explica a los conductores que resulta de vital importancia que no se acerquen a otros vehículos cuando se encuentren circulando por la rotonda porque así podrán evitar los accidentes.
- Hay que evitar la velocidad excesiva: ¿Has visto alguna vez que los conductores circulen por una rotonda excediendo los límites de velocidad?, pues en el caso de que sí, ten cuidado porque esto nunca hay que hacerlo.