comscore

La dejan probar un Porsche Cayenne de segunda mano y lo intenta robar

Las autoridades de Canadá se encuentran tras la pista de una inesperada y audaz ladrona que intentó robar un Porsche Cayenne tras hacerse pasar por una potencial compradora. El intento de robo, ocurrido a plena luz del día en las afueras de una residencia privada, fue captado en su totalidad por las cámaras de seguridad del propietario. La mujer, que aparentemente llegó con intenciones de adquirir el vehículo de lujo de segunda mano, no sólo robó el todoterreno, sino que también puso en peligro la vida del dueño al atropellarlo en el proceso.

Las imágenes, difundidas por la Policía Regional de Peel, muestran cómo la mujer, vestida elegantemente y usando gafas, se presenta en la casa del propietario del Porsche. Lejos de parecer una delincuente, su aspecto era el de una persona común, tal vez una trabajadora o alguien que fácilmente podría estar involucrada en una actividad benéfica. Con una aparente excusa de estar esperando a su padre, la mujer convenció al dueño del Cayenne de que le permitiera ver el coche más de cerca, lo que pronto resultó en un peligroso intento de robo.

Así fue el robo del Porsche Cayenne

En el vídeo, tras acceder al asiento del conductor, la mujer cierra las puertas del vehículo rápidamente, dejando al dueño atrapado afuera. Desesperado, el propietario del Porsche intentó abrir varias puertas del vehículo sin éxito. En su intento por controlar la situación, camina hacia la parte trasera del Cayenne. Es entonces cuando la ladrona pone el coche en marcha atrás y, en una maniobra peligrosa, lo atropella casi fatalmente. Afortunadamente, el impacto lo lanzó al costado del coche, salvándolo de quedar aplastado entre el Porsche y otro todoterreno estacionado en la escena.

La mujer, visiblemente inexperta en manejar el Cayenne, lucha por ponerlo en movimiento mientras choca contra un todoterreno negro estacionado cerca. Aunque el vídeo no muestra cómo escapa, la policía confirmó que logró robar el vehículo. Lo que hace este caso más intrigante es que las autoridades también creen que el robo no fue un acto aislado. Dos vehículos sospechosos, un Bentley Bentayga gris y un BMW todoterreno azul, estaban estacionados cerca del lugar y se cree que están relacionados con el incidente. El Bentley se retira de la escena poco después del choque, lo que refuerza la teoría de que el robo fue planeado con la ayuda de otros cómplices.

Las consecuencias que dejó el episodio del robo del Porsche Cayenne

Las consecuencias que dejó el episodio del robo del Porsche Cayenne

El propietario del Porsche, que sufrió lesiones en el codo, las manos y las piernas durante el intento de robo, ha evitado dar entrevistas a los medios locales, aunque reveló a la cadena CP24 que su encuentro con la muerte fue una experiencia angustiante. A pesar de las heridas, el hombre sobrevivió al ataque, aunque su vehículo sigue desaparecido.

Hasta el momento, no se ha identificado a la mujer responsable del robo, pero con las claras imágenes captadas por la cámara del timbre de la puerta, las autoridades confían en que su captura es solo cuestión de tiempo. Además de enfrentar cargos por robo de vehículo, la policía ha dejado claro que la sospechosa también podría ser acusada de operación peligrosa que causa daños corporales, lo que agrava su situación legal.