comscore

El problema que comparten Hyundai y los jugadores del Atlético de Madrid

Hyundai ha cumplido 30 años en el mercado español y es una de las marcas de mayor éxito, gracias a modelos como el Tucson, uno de los líderes del segmento SUV. Pero, sin embargo, son muchas las personas que escriben o pronuncian su nombre de forma errónea.

Un hecho que en Hyundai se toman con mucho humor, hasta el punto de que hace unos meses lanzaron una campaña específica para dar a conocer esta realidad.

Una iniciativa que ahora se amplía con la colaboración de los jugadores del Atlético de Madrid, que se enfrentan a la misma problemática que Hyundai: la dificultad de que la gente escriba y pronuncie su apellido correctamente.

Hyundai registra en Internet más de 610.000 búsquedas al mes en las que el nombre aparece mal escrito. Por eso, el mensaje de la última campaña sigue recordando que lo importante para la compañía no es cómo la busquen («Jundai», «Hundai», Llundai»…) sino que la encuentren.

Hyundai se escribe «como suena»

¿Cómo se escribe el nombre de la marca Hyundai? “Como suena”. Es la respuesta que da el fabricante en esta campaña publicitaria, en la que ahora participan varios de los jugadores del Atlético de Madrid que comparten el problema del fabricante, ya que son miles los aficionados del club rojiblanco que lo saben todo sobre ellos, pero escriben mal sus apellidos en las redes sociales.

El spot está protagonizado por jugadores como Oblak, Ana-Maria Crnogorcevic, Ajibade, Sheila o Rodrigo de Pau y muestra el momento en que estos sorprenden a sus fans regalándoles una camiseta con su apellido bien escrito, porque, como transmite el mensaje principal, “da igual cómo lo escribas, lo importante es el sentimiento con el que lo haces”.

Para Elena Gris, directora de marketing de Hyundai Motor España,“esta campaña ilustra de manera excelente nuestro compromiso con la cercanía, empatía y conexión emocional con nuestros clientes. Nuestro objetivo es que todos se sientan parte de la familia de la marca, independientemente de cómo escriban nuestro nombre”.