Llegó la hora del verano, de disfrutar en familia, cumplir promesas a los más pequeños y recargar pilas con los mayores. Para esto y para mucho más, el segmento de las autocaravanas y camper es el ideal. Sin embargo, no está exento de inconvenientes.
Estos problemas están derivados principalmente de la alta demanda que sufre este mercado, especialmente entre empresas alquiladoras a vísperas de la campaña de verano, pero también motivado sobre todo por la pandemia, que nos cambió la vida. La crisis provocada por la invasión rusa de Ucrania y la escasez de semiconductores que arrastra la industria del automóvil desde hace ya bastantes meses, simplemente agudizó más unos inconvenientes que ahora desgranamos.
5Limitaciones con las materias primas y los repuestos
El quinto y último problema que tendrás a la hora de alquilar o comprar una autocaravana es el relacionado con las limitaciones con las materias primas y los repuestos. ¿En qué puede afectar esto? Sin duda, a solventar cualquier avería, instalar mejoras para tu camper o cambiar cualquier componente desgastado. Te faltará justo ese recambio en stock que buscas desesperadamente y que, en una situación normal, tendrías disponible en cuestión de horas.