Los problemas de visión afectan a una gran parte de la población. Según la DGT y numerosos informes, casi el 80% de los conductores españoles sufre algún problema de visión: miopía, astigmatismo, presbicia…
El 80% de la información que nos llegada al volante es visual. Tiendo en cuenta que la vista es el sentido más importante para la conducción, es importante que hagas caso a los siguientes consejos de la DGT.
5La importancia de llevar las gafas bien graduadas
La DGT hace una serie de recomendaciones para todos ellos. Para los conductores con necesidad de usar lentillas y gafas les recuerda, aunque de perogrullo, la importancia de llevar sus correspondientes gafas o lentes de contacto bien graduadas.
Este requisito es imprescindible para “conseguir la mejor visión al volante”. Aunque algunos conductores tengan problemas leves de vista, y sientan que pueden conducir sin ella, esto no les garantiza una seguridad completa. La DGT también recomienda utilizar gafas de sol para poder bien en los momentos de mayor exceso de sol y evitar peligrosos deslumbramientos.