Alquilar un coche en verano es una opción habitual cuando no disponemos de transporte y queremos conocer a fondo el lugar al que viajamos, pero también puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, la falta de información básica en el contrato y los cobros abusivos por supuestas anomalías en el momento de devolver el vehículo son los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios que recurren al alquiler durante las vacaciones.
1La OCU ha recibido 149 denuncias
En lo que llevamos de verano, la OCU ha contabilizado ya 149 consultas y reclamaciones relacionadas con los alquileres de coches. Como principal problema, se ha detectado que el contrato no siempre incluye una información básica, con las distintas cláusulas y excepciones.
De hecho, según la organización de consumidores, a menudo este tipo de datos solo se ofrecen en la página web de la compañía. Por eso, antes de firmar ningún papel, la OCU recomienda comprobar que el contrato cita expresamente datos como la cobertura del seguro, con sus exclusiones y franquicias, el precio de la fianza, la identificación de los conductores, la duración del alquiler, la forma de pago y los detalles sobre la recogida y devolución del coche.