Alquilar un coche en verano es una opción habitual cuando no disponemos de transporte y queremos conocer a fondo el lugar al que viajamos, pero también puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, la falta de información básica en el contrato y los cobros abusivos por supuestas anomalías en el momento de devolver el vehículo son los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios que recurren al alquiler durante las vacaciones.
2Más problemas a la hora de alquilar
Otro problema frecuente detectado por la OCU en los alquileres de coches en verano son los cobros posteriores por presuntos daños o defectos no detectados en el momento de la devolución del vehículo.
Para prevenir que la factura final suba de forma inesperada, la OCU aconseja revisar con detalle el coche en el momento de la entrega, comprobando el estado de la carrocería, las luces, las ruedas y la tapicería y dejar constancia de ello por escrito y con fotografías antes de abandonar la oficina de alquiler.