Alquilar un coche en verano es una opción habitual cuando no disponemos de transporte y queremos conocer a fondo el lugar al que viajamos, pero también puede convertirse en un quebradero de cabeza.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, la falta de información básica en el contrato y los cobros abusivos por supuestas anomalías en el momento de devolver el vehículo son los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los usuarios que recurren al alquiler durante las vacaciones.
4Recomendaciones de la OCU
La OCU aconseja comparar precios entre distintas compañías antes de contratar y solicitar el precontrato de alquiler para ver las condiciones de cada una.
También es recomendable revisar bien el contrato, comprobar con detalle el estado del vehículo entregado y conservar toda la documentación sobre el alquiler, justificantes de pago y partes de daños, entre otras cuestiones. Además, si se contrata por teléfono, es conveniente que se solicite confirmación por escrito y, si es por Internet, hay que imprimir esa información.
La organización recuerda además, que, en caso de no llegar a un acuerdo con la empresa, el afectado puede recurrir a la vía judicial sin necesidad de abogado ni procurador cuando el importe reclamado sea inferior a 2.000 euros.