Hoy hablaremos de esta noticia: El profesor de autoescuela que intercepta la Guardia Civil de Tráfico en plena clase práctica y que no es ejemplo a seguir.
Cualquier profesor de autoescuela tiene en cuenta que ha de dar clases de forma correcta porque son el ejemplo a seguir, por decirlo de alguna manera, de los alumnos que quieren obtener el permiso de conducir.
Pues ha ocurrido que un profesor de autoescuela ha sido interceptado por la benemérita cuando se encontraba enseñando a un alumno a conducir y se encontraba bajo la influencia de las drogas.
3La Guardia Civil de Tráfico avisa de que la conducción no es un juego
Se trata de una circunstancia que ha sido confirmada después de que hubiera realizado el análisis el Laboratorio de la DGT y, por esta misma razón, este profesor tendrá que pagar una sanción económica de la cantidad de 1.000 euros.
En dicho momento el vehículo quedó totalmente inmovilizado además de que fue retirado de la vía hasta que lo dejaron en un lugar que se encontraba debidamente habilitado.
Pasaron comunicación a la prensa titular con el fin de que dispusieran a otro conductor para que se hiciera cargo de la conducción del vehículo que se estaba utilizando de la autoescuela.
El subsector de Tráfico de la benemérita de Badajoz ha recomendado que este conductor no se ponga al volante de ningún vehículo porque ha estado consumiendo sustancias que se consideran tóxicas además de estupefacientes o psicotrópicos.
Lo que tienen que tener en mente los conductores es que, conducir habiendo bebido alcohol o teniendo drogas en el organismo, puede acarrear la pérdida del carnet de conducir.