Hoy hablaremos de esta noticia: El profesor de autoescuela que intercepta la Guardia Civil de Tráfico en plena clase práctica y que no es ejemplo a seguir.
Cualquier profesor de autoescuela tiene en cuenta que ha de dar clases de forma correcta porque son el ejemplo a seguir, por decirlo de alguna manera, de los alumnos que quieren obtener el permiso de conducir.
Pues ha ocurrido que un profesor de autoescuela ha sido interceptado por la benemérita cuando se encontraba enseñando a un alumno a conducir y se encontraba bajo la influencia de las drogas.
4La Guardia Civil de Tráfico suele realizar controles
Esto es algo que es cierto y es que en muchas ocasiones la Guardia Civil de Tráfico lleva a cabo controles para vigilar a los conductores porque los agentes tienen en cuenta que la mayoría bebe y se droga cuando van al volante y pueden provocar accidentes.
Es conveniente que los conductores tengan mucho cuidado porque, en el caso de que tengan un accidente y den positivo en drogas, pueden acabar sin permiso de conducir y hasta en la cárcel.
La benemérita tiene en cuenta que ha de realizar controles porque, de esta forma, pueden los agentes saber si hay conductores circulando de forma indebida o de forma temeraria y si alguno que otro está bajo la influencia de las drogas.
En la web de la Dirección General de Tráfico siempre se avisa a los conductores de que no tienen que beber ni tienen que tomar sustancias estupefacientes, vayan a conducir o no.
Lo que hizo este conductor-profesor se trata de un acto ilícito, incívico además de temerario porque podría haber puesto en peligro su propia vida además de la del resto de alumnos que se encontraban en el interior del vehículo.