Habrás entrado entre intrigado y asustado, a partes iguales, a conocer la explicación de esta prohibición. ¿Hay algún coche al que se le prohiba expresamente circular de noche? Sí. Lo entenderás con las propias palabras del Reglamento General de Circulación, que establece que «todos los vehículos que circulen entre el ocaso y la salida del sol deben llevar encendido el alumbrado».
También manifiesta que es obligatorio «cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad». Esto ocurre en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia similar que podamos padecer en carretera. Ya te puedes ir imaginando qué vehículos se miran con lupa por parte de las autoridades para evitar su circulación nocturna.
2200 euros de multa por conducir por la noche
El hecho de circular sin alumbrado cuando sea necesario está considerado como infracción grave por la DGT. Por este motivo, si te pillan haciendo esto te sancionarán con hasta 200 euros de multa, reducible a la mitad por pronto pago, eso sí. ¿Realmente te vas a arriesgar a ello? Si estás pensando que sí, te aconsejamos lo contrario. Debes evitar caer en esta infracción, pues no se trata sólo de una cuestión económica, sino que entraña muchos más pormenores que no debes obviar.