La DGT te puede multar por conducir con ciertas enfermedades. A menudo encontramos conductores que se ponen al volante cuando su estado físico o mental no es el mejor. La Dirección General de Tráfico no se cansa de señalar que hay ciertas dolencias y enfermedades que son incompatibles con la conducción.
Los agentes de la DGT no pueden actuar como médicos para saber si un conductor está bien de salud o no. Sin embargo, muchos conductores ignoran que cuando se pide una baja laboral por una enfermedad, esa dolencia se hace oficialmente manifiesta, y en variedad de casos lleva implícita la prohibición de conducir.
2Justificante médico para poder conducir con ciertas enfermedades
Aunque estos artículos aluden a la obligatoriedad de que el conductor esté en plenas condiciones para controlar su vehículo, no hace hincapié en qué enfermedades pueden provocar una que el conductor no esté al 100% para esta tarea.
Por eso, cuando se tiene una enfermedad y se pide una baja laboral, hay que preguntar al médico si nuestro estado de salud es compatible con la conducción. Y en caso de serlo, mejor pedirle un justificante por escrito para evitar multas y problemas.