comscore
sábado, 14 diciembre 2024

Prohibido conducir en dos semanas: la última multa de la DGT

La DGT te puede multar por conducir con ciertas enfermedades. A menudo encontramos conductores que se ponen al volante cuando su estado físico o mental no es el mejor. La Dirección General de Tráfico no se cansa de señalar que hay ciertas dolencias y enfermedades que son incompatibles con la conducción.

Los agentes de la DGT no pueden actuar como médicos para saber si un conductor está bien de salud o no. Sin embargo, muchos conductores ignoran que cuando se pide una baja laboral por una enfermedad, esa dolencia se hace oficialmente manifiesta, y en variedad de casos lleva implícita la prohibición de conducir.

3
No todas las bajas médicas prohíben conducir

Controla los medicamentos

No todas las bajas médicas implican no poder conducir. Para saber si se puede conducir con ciertas enfermedades hay que emplear la lógica, y contrastar con el criterio que ha hecho público tráfico en muchas ocasiones. En este artículo te traemos una lista de las enfermedades que oficialmente son incompatibles con la conducción, y cuanto tiempo tiene que pasar para poder renovar el permiso tras haberlas sufrido.

Aunque de nuevo recomendamos recurrir a la lógica. Si directamente no te ves en plenas facultades para conducir, mantente alejado del volante, no solo por evitar sanciones, sino también para evitar serios accidentes.