España es un país serio, pero hay cosas que nos retratan. Por ejemplo, algunas prohibiciones parecen que no vayan con nosotros. Y eso es lo que está pasando con algunos dispositivos móviles, como los detectores de radar, inhibidores o avisadores. No todos estos artilugios son legales y la DGT los prohíbe expresamente con suculentas multas. Aún así, hay muchos conductores que se saltan la Ley y los portar en sus coches. Y qué decir de los talleres que los ofrecen y los montan. A continuación te contamos cómo funcionan estos aparatos y las multas a las que te exponen si te pillan.
4Los detectores sólo captan la señal
Comencemos por los detectores de radar. Estos dispositivos son capaces de captar la señal que emiten tanto los radares fijos como los móviles. Se pueden instalar en el coche o llevarlos ocasionalmente. Deben estar orientados al frente y se pueden camuflar con objetos como una gorra o una toalla si los llevas en la parte superior del salpicadero.
La ventaja que tienen es que la Guardia Civil o la Policia Municipal no los puede detectar porque no emiten ninguna señal; sólo captan. Son muy eficaces para detectar con suficientes antelación los radares instalados en los cajas de la carretera, los trípodes móviles y los instalados en los vehículos camuflados, tanto parados como en marcha.