La polémica ley antitabaco del año 2010 vino a definir en que lugares se prohibía fumar y las medidas que se debían adoptar por los suministradores de servicios públicos y privados, para remodelar los espacios permisivos y los que no. Después de estar aparcada durante diez años y tras la experiencia de una pandemia, en la que fumar ha sido una actividad nocivamente efectiva de transmisión del virus, surge en la administración, la idea de una modificación y/o ampliación a estas medidas coercitivas.
1Fumar en el coche ¿que dice la ley?
Así que, cuando el rumor de mas prohibiciones sobre los fumadores vuelve a emerger de las catacumbas, con el anuncio de que se ampliaran las zonas de prohibición para tabaquistas, siempre aparece el controvertido polemista de turno, que pregunta si nos acosaran con estas nuevas normas en nuestro propio coche.
La ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y en favor de los espacios libres de humos, es muy clara y concisa en cuanto a donde no se puede fumar.
Sin embargo la ley por la que se regula la circulación de vehículos, y la de trafico y seguridad vial, no es que simplemente se centren en la adecuación del vehículo y el conductor para que, tanto uno como otro, se hallen en condiciones optimas de gestionar la seguridad y el control a la hora de conducir, sino que no menciona en ningún apartado concreto la prohibición de fumar dentro del coche.