Tras prohibir el acceso a los patinetes eléctricos en el metro, Renfe tiene malas noticias para quienes los usan.
Renfe ha decidido que va a prohibir la entrada a los usuarios que vayan con patinete eléctrico con el fin de que no ocurra ninguna desgracia.
Tiene claro que estos vehículos han llegado a ocasionar algún que otro problema y es por esto que prefiere no arriesgarse.
Así que, en el caso de que tengas que ir en metro en estos días tienes que caer en la cuenta de que no podrás llevar tu patinete eléctrico.
2Una medida muy necesaria para los patinetes eléctricos
Se trata de una medida que ya ha sido refrendada en el consejo de Administración de Renfe viajeros.
Se ha adoptado la medida basándose en algunos criterios de salud pública y de seguridad de todos los viajeros que van en el tren cada día.
Lo que quieren impedir es que los viajeros que cuenten con un VMP entren en el metro en la hora punta de los días que se consideran laborales.
También hay que mencionar que hace unos cuantos meses, Cataluña prohibió el acceso a los vehículos a las estaciones y a los andenes debido a que explotó un patinete.
Y desde el día 4 de noviembre del año 2023 está totalmente prohibido el acceso de los patinetes eléctricos a las instalaciones y a los vehículos del transporte público de Madrid.
Algunos países como son Reino Unido o Irlanda además de Londres o Hamburgo han prohibido el acceso de cualquier patinete eléctrico en el interior de sus trenes.
Por el momento hay que mencionar que no han puesto multas de ningún tipo a aquellos usuarios que hagan uso de los VMP.
¿Qué ocurre en el caso de que algún cliente incumpla la normativa de Renfe?, pues ha asegurado que va a obligar al viajero a que abandone el tren.