¿Te prohibirá la DGT fumar en tu coche este 2024?, pues en este artículo lo vais a descubrir con todo lujo de detalles.
Hay que tener en cuenta que fumar perjudica a los conductores y mucho porque algunos se suelen distraer en el momento en el que tienen el cigarro en la mano.
La Dirección General de Tráfico está cansada de que los conductores fumen mientras se encuentran conduciendo porque pueden provocar accidentes graves.
Por esta misma razón es posible que este organismo acabe prohibiendo a los conductores que fumen dentro del vehículo.
1¿La DGT prohibirá que los conductores fumen?
Es posible que para este año 2024 la Dirección General de Tráfico acabe prohibiendo a los conductores fumar en el interior de los vehículos.
La DGT enseña siempre las estadísticas que realiza a los conductores y ha quedado claro de que muchos están más preocupados por encenderse el cigarrillo que por conducir.
Cuando un conductor está circulando a 100 km/h puede recorrer unos 11 metros sin poner la atención suficiente en la carretera.
Y, en el caso de que se ponga a fumar, tendrá que perder unos 3 o 5 minutos para encender el cigarrillo.
Esto va a implicar que se acabe teniendo un accidente porque el conductor no está pendiente de la carretera sino que está pendiente de fumar.
Los conductores no pueden conducir haciendo uso de una sola mano ya que esto puede provocar que se ocasionen accidentes.
Encender el cigarrillo, tirar la ceniza o apagar el cigarrillo causa muchas distracciones además de que se pone en riesgo la seguridad vial.
El humo del tabaco puede altear y mucho la capacidad motora además de la cognitiva.