Google Maps es uno de los servicios de mapas y navegación más populares y ampliamente utilizados en todo el mundo. Constantemente, el gigante de la tecnología busca formas de mejorar y enriquecer la experiencia de sus usuarios. Uno de los últimos avances es la introducción de la «Vista Inmersiva». Sin embargo, lo que quizás no sea tan conocido es el proyecto secreto que opera bajo el capó de Google Maps: Project Greenlight.
Este programa basado en inteligencia artificial (IA) ha sido diseñado por Google con el objetivo de reducir la contaminación en las ciudades al optimizar el tráfico en los semáforos. En este artículo, exploraremos en qué consiste Project Greenlight y cómo ha logrado este ambicioso objetivo.
4Un enfoque versátil y efectivo
Uno de los aspectos notables de Project Greenlight es su capacidad para funcionar sin la necesidad de infraestructuras especiales. Maguire destacó este aspecto al afirmar que «nuestras recomendaciones de IA funcionan con la infraestructura y los sistemas de tráfico existentes». Esto significa que los ingenieros municipales pueden implementar y evaluar el impacto del proyecto en cuestión de semanas, sin requerir inversiones significativas en infraestructura adicional.