Película dramática de acción basada en la historia real de Jann Mardenborough, un jugador adolescente del popular videojuego de carreras Gran Turismo cuyo talento le permitió ganar una serie de campeonatos de Nissan y finalmente convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.
3El palmares del jugador español
A fin de cuentas, Ordóñez fue el primer conductor seleccionado por la GT Academy, en 2009. Luego tuvimos al francés Jordan Tresson, y en tercer lugar a Mardenborough junto a Bryan Heitkotter. Todos ellos han tenido una carrera espléndida en los circuitos de conducción a lo largo del mundo, pero ha sido Mardenborough, británico, quien fue seleccionado además para protagonizar la película de Gran Turismo. Una pena para Ordóñez, que hoy sigue acumulando victorias como conductor.
Ordóñez es madrileño, y su hermano es el también piloto Víctor Ordóñez. Lucas quiso seguir los pasos de su hermano en el karting, pero no tuvo suerte en este campo y la oportunidad tuvo que venir a partir de su afición a los videojuegos de Gran Turismo. Fue así como ingresó en la GT Academy y ganó su final europea, pasando a ser piloto oficial en Nissan. Desde entonces ha corrido las 24 horas de Le Mans (como hace Mardenborough en la película), y hacia 2019 había fichado por Bentley además de ganar dos carreras en el Circuito del Jarama.
No veremos nada de esto en Gran Turismo, pero al menos la historia de Mardenborough nos brindará igualmente la satisfacción de ver como un aficionado a las consolas cumple su sueño fuera de ellas.