Bien parece que el invierno se pudiera retrasar este año 2022, pero ante la desconfianza y la seguridad de que tarde o temprano, de alguna forma la nieve, el hielo y el frio en general, harán acto de presencia, para aquellos conductores que dejan dormir su coche en la calle, quizás unos consejos para protegerlo del frio no serían despreciables. Te contamos algunos trucos para esta tarea, que siempre benefician al coche y pueden librarte de un hándicap en tu rutina diaria.
3Evita que las cerraduras se congelen
Algo muy común en zonas de mucho frío es que no podamos entrar al coche porque se han congelado las cerraduras o el sistema de apertura de las puertas. En ese caso, no hay que usar la fuerza bruta ya que podemos partir algunas piezas. Lo más recomendable es emplear alcohol, si hay acceso a corriente eléctrica, un secador. También se comercializan aerosoles lubricantes que impiden la congelación.
Puedes aislar las cerraduras sujetando desde la puerta o la ventana materiales gruesos y aislantes, retales de mantas, edredones, es como ponerle guantes a las manijas y cerraduras.