comscore

Más de 60 coches superarán el millón de euros en la próxima subasta de RM Sotheby’s

Si las previsiones de RM Sotheby’s son correctas (y suelen ser, incluso, conservadoras), más de 60 coches de los 200 que subastará en Monterrey (California, EE. UU.) a mediados de agosto superarán el millón de euros. De hecho, el automóvil más deseable de la subasta podría superar los 16,5 millones de euros.

Este objeto de deseo es, como de costumbre, un Ferrari. Concretamente, se trata de un Ferrari 250 GT California Spider de batalla corta y carrocería Scaglietti fabricado en 1960, un vehículo que se presenta como la mejor unidad disponible de este modelo, la primera en haber sido fabricada, exhibida en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1960, equipada de fábrica con motor de especificación de competición, faros cubiertos y techo rígido desmontable de fábrica.

El vehículo cuenta además con su llamativa pintura original, está certificado por Ferrari Classiche con su motor, su caja de cambios, su eje trasero y su carrocería originales, nunca antes había salido a la venta en subasta y no hay más que echar un vistazo a las fotos para desearlo.

El segundo coche más deseado de la subasta es este Ferrari 410 Sport Spider

Nuevamente un Ferrari clásico se convierte en el segundo coche más deseado de la subasta de Monterrey. Concretamente se trata de un Ferrari 410 Sport Spider, de 1955, carrozado también por Scaglietti, que aspira a venderse por 16,5 millones de euros.

En este caso, se trata de un viejo conocido de los aficionados californianos, ya que esta misma unidad, restaurada integralmente en 2017, causó gran expectación en el Concours d’Elegance de Pebble Beach (también en Monterrey) en 2018. Y si el vehículo es ya deseable por sí mismo, se trata de una unidad pilotada por el legendario Carroll Shelby, quien llevó este vehículo a la victoria en Palm Springs, en 1956.

Un historial bien documentado en el que aparecen nombres como el de Tony Parravano –pionero promotor de las carreras de coches deportivos en el sur de California en los años 50–, cuatro únicos propietarios en los últimos 53 años y el siempre atractivo diseño de Sergio Scaglietti hacen de este prototipo de carreras con motor V12 un verdadero objeto de deseo para la próxima subasta de RM Sotheby’s.

En una subasta de California, no puede faltar una joya genuinamente americana

Si antes hablábamos de Carroll Shelby como piloto, cerramos este trío de codiciables joyas mecánicas con una de las más deseables creaciones del piloto y preparador norteamericano. Este Shelby 289 Cobra “Snake Charmer” de 1964 es uno de los Cobra 289 más potentes jamás creados por el preparador.

Se trata de una unidad que ha tenido un único dueño, Hank Williams “Snake Charmer” (encantador de serpientes). Henry “Hank” Williams era un héroe condecorado de la Segunda Guerra Mundial que había participado en el desembarco de Normandía, médico profesional, músico de jazz (tocó junto a BB King, Fats Domino y Ray Charles) y… afroamericano.

Hank acudió a su concesionario Chevrolet para comprar un Corvette, pero ningún vendedor quiso atenderle. Sin mediar palabra, se dirigió al concesionario Ford más cercano (Norman Ford, en Pomona, California), donde un joven vendedor le mostró este Shelby 289 Cobra, número de chasis CSX 2227, una de las últimas versiones Mk II con suspensión de ballestas.

Durante los siguientes 60 años, este Shelby Cobra estuvo en manos de Hank “Snake Charmer”, quien lo condujo asiduamente y participó con él en casi 400 carreras. Muy popular entre los aficionados de California, Hank se hizo amigo de numerosas personalidades de la competición, incluido el propio Carroll Shelby, lo que llevó a que este popular veterano, médico, músico y piloto norteamericano acabara apodado como el “encantador de serpientes”; una historia que, sin duda, merece su propio capítulo.

subasta carroll shelby hank williams Motor16
Carroll Shelby junto a Hank Williams.