Te tenemos que contar que para este año 2023 vais a tener una serie de novedades en lo que respecta a las inspecciones técnicas de los vehículos.
Esta es la nueva prueba que tu coche deberá superar en la ITV a partir de mayo y es contarán con dos pruebas totalmente diferentes y nuevas.
En el caso de que te interese conocer algo sobre las nuevas normas con el fin de no perderte nada de información te invitamos a que te quedes.
Te diremos de una forma un tanto extensa cuáles van a ser las nuevas pruebas y qué tipo de conductores van a salir afectados.
2Cambios con respecto a la Inspección Técnica de Vehículos
Nos vamos a detener en la Inspección Técnica de Vehículos porque trae este año 2023 una serie de novedades que resultan muy importantes.
Un experto que la primera va a afectar a todos los vehículos que sean ligeros y que se encuentren destinados al transporte de mercancías.
Además han de contar con una masa máxima autorizada que sea inferior a los 3.500 kg y se verán afectados aquellos que tengan más de 10 años desde la primera matriculación.
Estarían obligados a pasar todas las pruebas de la Inspección Técnica durante un periodo de 6 meses.
Es cierto que, por medio de la nueva normativa, van a tener una serie de molestias además de más gastos.
Aquellos vehículos que sean nuevos van a contar con una novedad vital y se va a implementar en unos meses.
Se va a obligar a que se revise un nuevo elemento técnico que es de seguridad y es el sistema eCall o llamada de emergencia que suelen llevar los coches nuevos.
Pero hay que decir que no se sabe muy bien la fecha exacta en la cual se llevará a cabo todo esto pero posiblemente será para primavera o el mes de mayo.