La Guardia Civil no solo vela por nuestro bienestar en nuestro municipio, también lo hace a través de nuestros dispositivos cuando vemos sus numerosas recomendaciones en redes sociales. En su cuenta de la red social Twitter son muy activos ya que cuentan con casi dos millones de seguidores… y muchos de esos consejos van dirigidos a conductores.
El buen estado de los neumáticos del coche, por ejemplo, es imprescindible antes de salir a la carretera. ¿Alguien lo pone en duda? Por este motivo, en los últimos días la Guardia Civil ha querido lanzar un recordatorio en redes sociales con el que alertar a todos los conductores para que revisen las ruedas de sus vehículos de una manera muy sencilla: con el método del euro.
1La prueba del euro, mejor que la del algodón
Esta prueba consiste en colocar una moneda de un euro y situarla sobre una de las ranuras del neumático. Si la parte dorada de la moneda está todavía cubierta, entonces el neumático es apto para seguir rodando. Sin embargo, si se aprecia perfectamente la parte dorada por encima de la superficie, será el mejor indicativo posible de que las ruedas están muy desgastadas y hay que cambiarlas.
El mensaje en cuestión fue el siguiente: «Unos neumáticos mal inflados o desgastados te ponen en peligro… Por mucho que te guste la F1 los slick están prohibidos en carretera«. La Guardia Civil no dudó en publicar este mensaje en su Twitter. Por cierto, para que quede claro, en el tuit figura una imagen en la que se aprecia una rueda desgastada a la que ya le toca ser reemplazada de inmediato.