comscore

Las pruebas que debe superar un agente de la Guardia Civil de Tráfico

Hoy te mostraremos: las pruebas que debe superar un agente de la Guardia Civil de Tráfico.

Los agentes de la Guardia Civil se dedican en su día a día a velar porque se cumplan con las normas que se encuentran establecidas además de por la seguridad.

Pero todo el mundo tiene que ser consciente de que este trabajo no lo puede hacer cualquiera y que para realizarlo hay que llevar a cabo una serie de pruebas.

Pues de esto mismo vamos a hablar en este artículo porque es posible que muchos de vosotros desconozcáis las pruebas que tienen que realizar.

2
Para ser agente de la Guardia Civil hay que estar preparado

Los opositores van a tener que recorrer una cierta distancia pero lo tendrán que hacer en el menor tiempo posible.

Este tiempo no puede ser superior a los 10 segundos en los hombres ni 11 en el caso de que sean mujeres las que se presenten a las pruebas.

Van a contar los aspirantes con dos intentos que van a estar espaciados con el fin de que se pueda permitir la recuperación del opositor.

Hay que tener en cuenta que cualquier aspirante que tenga más de 35 años va a contar con un poco más de tiempo.

Con respecto al segundo ejercicio os diremos que servirá para poder medir la resistencia con la que cuenta el opositor.

Tienen que llevar a cabo una carrera de unos 2.000 metros lisos y, conforme vayan haciendo el recorrido, verán que hay diferentes señales.

De esta forma lo que se hace es avisar al opositor de la distancia que lleva ya recorrida y la que le falta con el fin de que pueda completar el ejercicio.