Hoy te mostraremos: las pruebas que debe superar un agente de la Guardia Civil de Tráfico.
Los agentes de la Guardia Civil se dedican en su día a día a velar porque se cumplan con las normas que se encuentran establecidas además de por la seguridad.
Pero todo el mundo tiene que ser consciente de que este trabajo no lo puede hacer cualquiera y que para realizarlo hay que llevar a cabo una serie de pruebas.
Pues de esto mismo vamos a hablar en este artículo porque es posible que muchos de vosotros desconozcáis las pruebas que tienen que realizar.
4La Guardia Civil: un buen cuerpo y muy exigente
¿Qué ocurrirá en el caso de que haya aspirantes que aprueben estas pruebas?, pues que tendrán que pasar un curso que se llevará a cabo de septiembre a junio.
Este curso se suele realizar en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza en Jaén y, después de recibir unos despachos y pasar otro año de eventuales, podrán solicitar el ingreso.
Este ingreso hace referencia a la Agrupación de Tráfico en la cual, después de pasar un examen, tendrán que elegir entre ir en moto o ir en atestados.
En los dos casos van a tener que superar los aspirantes un curso en la Escuela de Tráfico de Mérida en Badajoz para definitivamente ser un agente de Tráfico.