Aunque a un ritmo discreto, poco a poco aumenta la tendencia de que los consumidores valoren la posibilidad de elegir un coche eléctrico en lugar de uno con motor de gasolina o gasóil. La transición energética manda para muchos gobiernos… y esto poco a poco se nota.
¿Es posible que dentro de dos décadas la mitad del parque automovilístico se encuentre poblada por vehículos totalmente eléctricos? Todo parece indicar que sí, a menos que los pocos países opuestos a frenar la matriculación de coches con motor de combustión en 2035 puedan remediarlo. Pero no parece probable… Eso sí, ya sean del tipo que sean, los coches del futuro también tendrán averías.
2¿Cuando hay que pasar la ITV de un coche eléctrico?
Actualmente, no hay una legislación especial que contemple la revisión de los coches eléctricos. Es decir, por el momento se rigen por las reglas que hay. Aunque te compres un coche eléctrico, estarás sometido a los mismos plazos para pasar por el trámite de la ITV.
Así pues, los coches eléctricos deberán pasar la primera Inspección Técnica de Vehículos a los 4 años de haber sido matriculados. Una vez cumplido ese periodo, habrán de repetir el proceso cada dos años hasta que llegan a los diez de antigüedad. Después de eso ya sabes que la ITV se tiene que pasar anualmente.