comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Estas son las pruebas que tu coche eléctrico tiene que superar en la ITV

Aunque a un ritmo discreto, poco a poco aumenta la tendencia de que los consumidores valoren la posibilidad de elegir un coche eléctrico en lugar de uno con motor de gasolina o gasóil. La transición energética manda para muchos gobiernos… y esto poco a poco se nota.

¿Es posible que dentro de dos décadas la mitad del parque automovilístico se encuentre poblada por vehículos totalmente eléctricos? Todo parece indicar que sí, a menos que los pocos países opuestos a frenar la matriculación de coches con motor de combustión en 2035 puedan remediarlo. Pero no parece probable… Eso sí, ya sean del tipo que sean, los coches del futuro también tendrán averías.

3
¿Qué se revisa en la ITV de un coche eléctrico?

Revisión de ITV.

Como imaginarás, si tienes un eléctrico habrá una salvedad para los mecánicos de la ITV. En el caso de este tipo de vehículos, no hay ninguna emisión de gases ni de ruidos. De ahí que algunos gurús los consideren el «futuro» de la automoción al no contaminar, ni atmosféricamente, ni a nivel auditivo. Por lo tanto, estas pruebas se eliminarán de la revisión.

En cualquier caso, todo lo demás estará sujeto a revisión. Hasta que no haya una norma que entre de lleno en la revisión de los motores eléctricos, los coches de este tipo pasarán exactamente las mismas pruebas: frenos, estado de los neumáticos, luces, cinturones de seguridad, estabilidad de la dirección… Ya sabes, lo típico.