Es cierto que los conductores se tienen que someter al reconocimiento médico en el caso de que quieran obtener o renovar el carnet de conducir pero hay protocolo nuevo.
Aquí vas a saber sobre las nuevas pruebas que exige la DGT para el reconocimiento médico en 2023.
Así que los conductores que quieran obtener por primera vez dicho carnet o que tengan que renovarlo tienen que hacer un reconocimiento médico que va a seguir un protocolo.
Se ha llamado psicotécnico que se lleva a cabo en los Centros de Reconocimiento de Conductores y aquí te explicaremos cada uno de los detalles.
3El nuevo objetivo que se busca es concienciar a los conductores
Hay que mencionar que el protocolo va a explicar cada uno de los procedimientos que tienen que seguir los Centros de Reconocimiento de Conductores con el fin de poder evaluar a aquellas personas que se quieran sacar el carnet de conducir.
Es necesario llevar a cabo una anamnesis general que es un conjunto de datos que se recogen en la historia clínica de cada paciente y tiene un objetivo diagnóstico.
Tienen que llevar a cabo una observación del paciente además de la posible percepción del riesgo, la recogida de datos de tipo personal y la exploración básica.
A parte de cada uno de los modelos para poder llevar a cabo la historia clínica, el protocolo ha llegado a establecer una serie de fórmulas para calcular índices.
También se han llegado a usar códigos de restricción dependiendo de la discapacidad de cada conductor.
El protocolo nuevo de la DGT ha llegado a hacer hincapié en cada una de las adaptaciones que se pueden llegar a incorporar a un vehículo.
En este sentido se habla de prótesis además de elementos de ayuda con el fin de que se pueda conducir aunque el conductor pueda tener limitaciones o alguna deficiencia.