Hennessey, fabricante de hipercoches, preparador y creador de vehículos de alto rendimiento con sede en Texas, lleva sus vehículos al límite durante su desarrollo con las exigentes pruebas del programa «Fire & Ice». Así, el Hennessey Velociraptor 600 sobre el Ford F-150 sigue este exhaustivo trabajo de puesta a punto. Y de esta manera salta por las dunas en el desierto de California a 40°C como parte del tortuoso programa de pruebas «Fire & Ice» de Hennessey.
4Programa de pruebas
Las pruebas de todos los modelos Hennessey comienzan en la sede de la empresa en Sealy, Texas. Bajo la dirección del Director de I+D de Hennessey, Jason Haynes, cada línea de modelos se somete a cientos de horas de investigación y desarrollo. Esto ayuda a garantizar que las actualizaciones de Hennessey mejoren todos los aspectos del vehículo. Y, al mismo tiempo, se mantiene la completa facilidad de uso y los modos de conducción que ofrece el fabricante en el modelo de base.
Tras la evaluación en el laboratorio, el desarrollo se traslada a los distintos bancos de pruebas de Hennessey para su evaluación en vivo. En la fase final, los modelos en desarrollo se trasladan al Pennzoil Proving Ground, en la sede de Hennessey, para evaluar las modificaciones en el mundo real.
Incluso después de la aprobación de cada línea de modelos, todos los vehículos de los clientes se someten a una serie de pruebas de garantía de calidad, incluida una prueba de conducción detallada por parte de los ingenieros de Hennessey.