En las grandes ciudades, especialmente cuando las horas punta saturan las calles y calzadas, no es raro ver a habilidosos conductores de moto, filtrando mediante el zigzagueo al resto de vehículos que están en transito. Si, circular entre coches es una conducta habitual entre los mas avispados motoristas, que sortean así, las difíciles ocasiones en que los atascos retrasan al resto de usuarios.
Y es que la versatilidad de una moto en estos casos, es muy superior, por tamaño, economía y agilidad, a los coches convencionales, que ocupando mas espacio, van rellenando huecos y terreno frente a un semáforo en rojo, por ejemplo.
2Estos son los únicos casos en los que está permitido
Los casos en que una moto puede circular entre coches, vienen determinados por las circunstancias del trafico y la naturaleza de la vía, es decir no en todas las calzadas se puede circular entre coches y no en todos los momentos se puede adelantar por la derecha o rebasar.
En una vía de dos carriles y ante un semáforo rojo, en donde los coches están parados, la moto si se posiciona entre ambos y avanza, esta rebasando a los coches tanto los situados en la derecha como los colocados a la izquierda. Lo que justifica claramente la ambigüedad del momento legal. Por ello en este caso esta permitido rebasar a los coches parados, con la precaución debida y la adecuación de la velocidad al momento critico de la maniobra.
Y teniendo clara esta situación, sus derivadas son diversas, dependiendo del tipo de vía y de la densidad del trafico.